lunes, 5 de mayo de 2014

Guerras por religión

El otro día fui al cine a ver la película Noé y digo la verdad que solo la iba a ver porque soy fan de Emma Watson. Después de verla y del mate de risa que resultó ser por su exageración e inexactitud (no recuerdo que la Biblia dijera algo sobre gigantes de piedra ni me imaginé que en la época de Noé ya se vistieran con jeans y botas), llegué a una conclusión: la película es una muestra de lo peligrosa que puede ser una religión.

Por qué lo digo? En la película (no recuerdo si en la Biblia también fue así), Noé estaba dispuesto a matar a su familia por seguir "las órdenes de Dios". Cómo sabes cuál es la orden de Dios si nunca te habla claro? Sólo a base de interpretaciones? Y estás dispuesto a morir y matar por eso?

Aclaro que no soy atea, soy católica aunque poco practico mi religión y después de ver tantas barbaridades a veces me da vergüenza ajena, como dicen. Religiones que se han dedicado a matar a miles de personas en nombre de su Dios, de lo que creen que Él les ha dicho que es correcto.

Según los musulmanes, Dios dice que es correcto tratar a la mujer como un ser inferior, que las niñas no deben ser educadas sino vendidas como esposas. Consecuencia: en Nigeria un grupo extremista ha secuestrado a más de 200 niñas para venderlas en nombre de su religión porque dicen "la educación occidental es pecado, las niñas deben abandonar la escuela". Si esto me dijera mi Dios me declararía atea por lo absurdo que suena.

Cristianos, católicos que mataron gente durante la Inquisición acusándolos de brujos, hechiceros, obligándolos a convertirse y creer en lo mismo que ellos.

Católicos que vinieron a imponer su religión a los pueblos de América que creían en el Dios Sol. Y mataron por ello.

Hittler matando judíos. Y se decía cristiano.

Muertes y guerras en nombre de la religión. Debería darles vergüenza de servir a un Dios tan cruel e intolerante.

Digo, porque a mi me enseñaron que Dios es amor hacia los demás y hacia uno mismo, y también que nos dio la libertad de elegir qué camino tomar porque somos humanos y cada cabeza es un mundo. Por qué estos grupos extremistas no contemplan la parte del amor y la tolerancia?

En el mundo siempre existirá el bien y el mal; tener una religión no nos hará mejores o peores personas. Defender una ideología está bien pero querer imponerla a la fuerza a otros, no. Ojalá esa gente que vive en guerra por imponer sus creencias se de cuenta que con violencia no llegarán nunca a la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario