sábado, 8 de marzo de 2014

Mujeres de fuego, mujeres de nieve

Mujeres - Silvio Rodríguez

Me estremeció la mujer que empinaba a sus hijos
hacia la estrella de aquella otra madre mayor.
Y cómo los recogía del polvo teñidos
para enterrarlos debajo de su corazón.

Me estremeció la mujer del poeta, el caudillo,
siempre a la sombra y llenando un espacio vital.
Me estremeció la mujer que incendiaba los trillos
de la melena invencible de aquel alemán.

Me estremeció la muchacha
hija de aquel feroz continente
que se marchó de su casa
para otra de toda la gente.

Me han estremecido un montón de mujeres,
mujeres de fuego, mujeres de nieve.

Pero lo que me ha estremecido
hasta perder casi el sentido,
lo que a mi más me ha estremecido
son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos.

Me estremeció la mujer que parió once hijos
en el tiempo de la harina y un kilo de pan
y los miró endurecerse mascando carijos.
Me estremeció porque era mi abuela además.

Me estremecieron mujeres
que la historia anotó entre laureles.
Y otras desconocidas gigantes,
que no hay libro que las aguante.

Ser mujer es hermoso y a la vez, complicado. Somos seres sensibles, vivimos con las emociones a flor de piel; es lo que nos hace subir y bajar de ánimo de un momento a otro, pasar del enojo a la alegría en 2 segundos. Quizás por eso, somos complejas de entender.

También somos soñadoras, capaces de amar hasta las últimas consecuencias. Somos las que estamos, no detrás sino al lado de grandes hombres, a la sombra y llenando un espacio vital. Formamos con amor a quienes a futuro serán los que lleven las riendas del mundo. Somos el apoyo, la fuerza, la luz de quienes nos necesitan.


Somos también valientes y fuertes. Día a día enfretamos nuestros miedos, tomamos nuevos retos y luchamos por lo que queremos. Sea desde casa o fuera de ella, trabajando para un futuro mejor.

Somos encantadoras. No en vano los hombres nos buscan por nuestra sutileza.

No somos perfectas, somos mujeres. Mujeres de fuego y de nieve. De sol y noche. Duras y suaves a la vez.

Dedico esta canción a todas esas mujeres, que avanzamos pese a todo con una sonrisa y mirando con optimismo el futuro que queremos.

Feliz día, mujeres!

1 comentario:

  1. Me hace suspirar esta canción! Silvio estremece con su letra, atinando con cada palabra la esencia de una mujer. Atinas tambien con tu bella reflexion. ser de luz y fuerza como la mujer, nadie mas que ella! Gracias niña (a lo costeño jiji)TanyLuna. Abrazo enorme!

    ResponderBorrar