jueves, 10 de enero de 2019

Blue monday (aunque sea jueves)

Hoy el mundo da otra vuelta
pero no me ha preguntado
hoy estoy desafinado
hoy estoy de calavera.

Y el alma partida
la pena encendida
en la acera me he sentado
a esperar la primavera.

Hoy el mundo da otra vuelta
pero no me ha despertado
hoy me levanté girado
hoy me levanté de vuelta

De capa caída
Peleado con la vida
Hoy no estoy pa' nadie
Hoy estoy de vuelta

De vuelta de todo
De vuelta de nada
De vuelta y vuelta
Tan joven y de vuelta.

Dicen que el tercer lunes del año se denomina el Blue Monday, el día más deprimente del año. Este concepto fue publicado en el 2005 por una agencia de viajes, que según ellos, hicieron una investigación y una ecuación matemática que les dio esa fecha. Y aunque no tenga una validez científica, la verdad que es que tiene algo de sentido, y aquí algunas razones:

- Para esta fecha, ya te cayó el veinte de cuanto gastaste en regalos navideños. Llegó la cuenta de la tarjeta de crédito, empezaron las señoras de ventas por catálogos a ir a tu oficina a cobrarte lo que compraste, o las cadenas comerciales empiezan a mandarte mensajes para hacerte acuerdo que tienes una deuda por pagar... Quien no sufre con eso?

- Para esta fecha también, es muy probable que ya te hayas acabado el aguinaldo o el décimo, como le decimos en mi país, y te das cuenta que te duró menos que el suspiro. Ese dinero que te prometiste que ibas a guardar o invertir, ya se te fue en el punto uno, probablemente.

- Para el tercer lunes de enero, y después de haberte comido la Rosca de Reyes y todas las cenas de diciembre (que la fiestita de la oficina, la novena con la familia, la reunión de los amigos del colegio...), vas y te subes a la balanza y, obviamente, has subido de peso.

- Subiste de peso? Es hora de dar inicio a la dieta y al gimnasio. Si ese era tu propósito de año nuevo, te comento que llevas tres semanas de retraso. O si lo hiciste desde inicio de año, para el tercer lunes de enero probablemente ya te habrás cansado.

- Hablando de retrasos... para las que tuvieron una Noche Buena (no Navidad) seguramente están contando los días para que les baje la regla. Si no te llega, tranquilidad que la bendición llegará en septiembre.

- Por si todo esto fuera poco, aún falta para que llegue el fin de mes (y tu sueldo con él).

- Y así con todo, se acabaron ya las celebraciones, el ambiente festivo, se recogió y guardó el arbolito... Y, para colmo, sigue siendo un LUNES!

A mi, particularmente, me coje el blue monday cualquier día de enero. Como siempre digo, las cosas suelen caer en combo, como que una no es suficiente. Entre una ladrona y un stalker con cara de artesanía indígena, me terminaron de amargar la semana. Lo bueno, es que me dieron inspiración suficiente para un par de entradas al blog.

Así que, como dirían mis amigos de Jarabe de Palo: hoy estoy de vuelta... de vuelta de todo, de vuelta de nada... . Oh primavera que no llega!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario