jueves, 19 de agosto de 2010

Odio

Odiame por favor yo te lo pido
Odiame sin medida y sin clemencia
Odio quiero mas que indiferencia
Pues el rencor hiere menos que el olvido

Si tu me odias quedaré yo convencido
De que me amaste, amor, con insistencia
Pero ten presente de acuerdo a la experiencia
Que tan sólo se odia lo querido

Dicen que del odio al amor hay un sólo paso y viceversa también es cierto.

Fisica elemental: toda acción genera una reacción de igual magnitud y opuesta. Odio es la reacción que se genera después de alguna acción que haya lastimado al amor, puede ser una sóla bien fuerte (tan o más fuerte que el amor que se tiene) o un conjunto de acciones cuya sumatoria igualan o superan al amor.

Síntomas: miradas asesinas, lengua de vívora, ira incontenible con su respectivo desfogue contra la persona a quien se odia. La ira viene en toda su magnitud y de acuerdo a la personalidad del individuo se manifestará de una forma u otra pudiendo ir desde simplemente quedarse callado y alejarse por completo de la persona que se odia hasta el enfrentamiento en el que, inevitablemente, salen a relucir los otros síntomas anteriormente descritos.

¿Que trae consigo el enfrentamiento? Quizás para la persona que se está desahogando no sea nada más que eso, sacar el veneno que está contaminando su alma y echárselo sobre la persona que "causó todo" (entre comillas porque cada situación es diferente). Pero todo no termina simplemente en las palabras y reproches.

Quisiera decir que el odio es contagioso, mas no es la palabra que busco. Lo cierto es que no se queda en un sólo individuo, por lo general después del enfrentamiento la otra persona también queda contaminada por él haciendo que ambos individuos se odien mutuamente y entren en un círculo vicioso de reproches, heridas y malos tratos.

¿Cómo se remueve el odio del corazón? Con amor. Eso es obvio, pero no siempre es tan sencillo.

1 comentario:

  1. uuuuuuuuuyyyyyyyy profundo.. aunke no se algo kro ke le faltop.. pero el concepto esta bien.. odio no es un sentimiento es un etado del ser humano al estar lleno de ira encontra de otra persona ke x ab motivo nos lastimo =(

    ResponderBorrar