Cada fallo, cada impresicion
Cada detalle todo bajo control
Cada acierto, cada aproximacion
Cada escena bajo supervisión
La casualidad se puso el difraz
de una mariposa que al vuelo se entrego
soltando su efecto
nos acarició.
No imaginas como sería yo
si hubiera esperado un segundo más el amor
ni mis gestos ni mi propia voz
ni mis besos serían hoy de los dos
Si quieres venir conmigo a buscar
la fórmula exacta de la realidad
intenta escribir a los demás
procura que nadie nos oiga marchar
Cada pregunta de cada respuesta
de cada persona de cada planeta
cada reflejo de cada cometa
de cada deseo de cada estrella.
No se donde lei esa frase que da título a esta entrada, realmente no la recuerdo pero me gustaría hacerlo, porque es algo muy importante saber quien dijo tales palabras, que a mi parecer son sabias. Alguien alguna vez me explicó del por qué en las escuelas y colegios enseñan historia, y me dijo una frase que no recuerdo exactamente pero en escencia era esto: el hombre que no conoce los errores de su pasado esta condenado a repetirlos en el futuro.
O, por meter a la geología, como dijo Wegener: el pasado es la clave para entender el presente y el futuro. Por qué? Lo dijo porque al estudiar las rocas sedimentarias se dio cuenta de que de la misma forma como se depositaban en el pasado lo hacen actualmente y lo seguirán haciendo en el futuro. Así es como se sabe lo que sucederá, en base a lo que ya ha sucedido. Por eso la historia es importante, sea la historia de las rocas, de los pueblos o de uno mismo.
Por qué? Es obvio. Cada error que cometimos nos deja una enseñanza, si es que la sabemos ver. Y quién quisiera tropezar con la misma piedra dos veces? Creo que una persona que haya cometido un error y esté a punto de volverlo a hacer, lo pensaría dos veces y así se evitaría un nuevo dolor de cabeza o una nueva decepción.
Un amigo solía decirme que si alguien comete un error lo felicitara, porque al final del proceso esa persona terminaría aprendiendo algo por experiencia propia. Nos formamos en medio de errores y aciertos, de decisiones, acciones y consecuencias, por ello somos lo que somos hoy y lo que seremos mañana. Por qué tenerle miedo al pasado? Por qué tener miedo de descubrir el pasado de otras personas?
Es cierto, hay quienes fueron una cosa antes y después cambiaron, pero sin duda fue debido a un evento importante en el pasado lo que provocó dicho cambio. Acaso no valdría la pena saberlo para entender mejor a dicha persona? Cada ser viene con un paquete de cosas buenas y malas que no es posible separar y es importante aprender a lidiar con todas ellas, sólo así se puede conocer y querer verdaderamente a alguien. Lo que hizo antes, para bien o para mal, es parte de su ser y si se quiere a esa persona, se lo quiere por todo lo que es y lo que fue.
Saben por qué escribí la canción Mariposa de La Oreja de Van Gogh al principio? No solo porque sea mi grupo favorito, sino porque al mirar hacia atrás para escribir esta entrada, recordé que un día pensé en esa canción y me di cuenta que a pesar de los desaciertos que cometí fueron ellos los que me trajeron hasta aquí, los que me hicieron conocer a muchas personas que hoy llenan mi vida de alegría.
Cada escena que viví, controlada o no, cada fallo, cada punto que uní del universo infinito de posiblidades me trajeron hasta acá. Incluso podría meter a la física aquí al hablar del tiempo y el espacio y los universos paralelos, temas que encuentro muy apasionantes, pues estoy segura que de haber tomado otras decisiones en otro punto de mi vida, hoy no estaría aquí escribiendo esto.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
muy bonito lo q dices..sigue así!!
ResponderBorrarMe parece muy acertado su comentario .Siempre seguimos aprendiendo y adquiriendo experiencias en la vida.Creo que por más años que tengamos siempre estamos propensos a cometer errores, pero ya no garrafales.Saludos, realmente me gustó su experiencia de vida.
ResponderBorrarEl presente,depende del pasado......
ResponderBorrarCada paso del presente, mañana será pasado y cimiento del futuro.
ResponderBorrar